sábado, 14 de noviembre de 2009

La belleza

¿Este sonido de donde sale? ¿Qué es esto?

Me encuentro al monitor de mi pc.

Se podría exponer la teoría que bajaba música, hablaba con gente que no esta en ningún lado (igual que yo), y se ve que he deglutido una sabrosa torta;

Imagínese la torta como un bizcochuelo…tampoco era para tener una torta de casamiento.

Vuelvo al eje de la cuestión; “¿cuánto hace que estoy acá, o quienes están a mi alrededor?”.

Arremeto con ganas al teclado…quiero terminar con esto y desconocer cada vez menos, estar cada vez más cerca de conocerlo todo.

Dos viejos mosqueteros de quimeras se duelan, no como enemigos, sino como “Primos”, con el corazón, por el amor al noble arte, el arte de la belleza echa palabra, algo tangible, al alcance de nuestras manos.

Ya no importa el sonido, aunque ahora descubro que era música a través de unos auriculares.

Nada para ver, señores … No hay comentarios sobre el tema… Caso cerrado.

A esta altura, el punto es:

Perdón por la interrupción, pero hacia sociales.

Pero de los de verdad, cara a cara, mirándose a los ojos, sintiendo el mismo aire, conscientes que cada movimiento que realicemos junto a ellos, alterará el espacio-tiempo, y nos conducirá por una semirrecta, a determinadas realidades, dejando algunas sin efecto ya.

Aunque pensándolo mejor, podría haber continuado con la narración sin demasiado inconveniente. Pero creo que a esta altura ya hay cierta confianza, ¿no?

Las cosas claras.

Bueno, la cuestión es la siguiente:

“¿Nos maravillamos ante una belleza al tenerla presente, o la emoción está relacionada con la indiscutible sensación de que decidimos hacer bello lo que vemos, porque encontramos en eso una representación inconsciente; en una parte de nosotros habita esa belleza, y ahora estamos un paso mas cerca de completar el rompecabezas que llamamos “alma”, “espíritu”, “ser”.

Que satisfacción se siente cuando completamos un rompecabezas, ¿no?

Imaginen completando “su” rompecabezas. No tendría igual.

Para lo que queda de sus vidas, les deseo que completen su rompecabezas, o que al menos hayan tenido el valor de intentarlo.

2 comentarios:

  1. el encontrar en lo bello un parte de nosotros nos hace bello y con eso indirectamente estamos coloreando todo, tanto lo bueno como lo malo de este mundo. ese rompecabezas tiene la particularidad de que engloba absolutamente todo y lo negativo tiene que estar obligatoriamente ahi, alrededor de lo bueno para poder apreciarlo. cada vez estamos más cerca. un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. En el rico decir, así como en el callar que apretaste voluntariamente en tus labios está lo bello, inocultable para todas las ficciones y realidades. en los enojos contra lo efímero y el pensar se descubre el mosquetero que decide sentir, pero siguen los egos nublando la maravillosa luminosidad de la verdadera belleza que no termina de renacer? Tal vez, hay que seguir descosiendo egos o nos aplastan en el sentir. Y es allí donde está la belleza en su máxima expresión, libre en los andares del alma.

    ResponderEliminar